Wednesday, July 31, 2013

De vuelta a las pistas blogeras!

A pasado bastante tiempo desde que escribí algo acá. Han pasado muchas cosas en mi vida. En todos los aspectos. En este post me dedicaré a contarles sobre mi fanatismo por el sistema operativo móvil #Android.
Desde que me compré mi primer Smartphone, un LG Optimus One (P500) con Android 2.2 Froyo de fábrica, ha sido amor (tecnológico) al primer uso.



LG P500h     LG P500h




Este fue un teléfono con las 3 B's. Tenía una excelente relación precio-calidad por lo que lo usé por al menos 1 año y medio. Aprendí toneladas de cosas sobre smartphones y de cómo exprimir todo el potencial que este teléfono me podía dar.

Con el pasar del tiempo sentí que me empezó a quedar chico en el sentido que no podía instalarle más aplicaciones debido al escaso espacio de la memoria interna. Lidié con eso por unos meses. Le hice root, desinstalé aplicaciones de sistema obsoletas y las reemplacé por las actualizadas (que a todo esto ocupaban el doble de espacio porque se guardaba la aplicación obsoleta y la actualización en la memoria interna, un sinsentido del porte de un buque). Estos problemas ya se han mejorado con el tiempo y siendo sinceros: es mejor hacer un esfuerzo y comprar el mejor teléfono que podamos comprar. Está comprobado que mientras más tope de línea sea el teléfono mejor correrá Android en el. No es que esté diciendo que Android funcione mal en teléfonos de gama media o baja, pero sí que la experiencia de uso mejora mucho en cuanto a fluidez de la interfaz y la respuesta del teléfono.

Con el tiempo Google sacó a la luz el programa Nexus.

¿Que significa tener un teléfono Nexus?

Significa que tu teléfono ha sido diseñado tanto en hardware y software por los ingenieros de Google. Cada pieza de hardware es cuidadosamente elegida tomando en cuenta el rendimiento, la integración con las demás y toda la visión que Google tiene sobre lo que un smartphone debe ser. Es un excelente ejemplo para los demás fabricantes de lo que un teléfono con Android debe ser. Usualmente cuando lanzan un nuevo Nexus, lo hacen estrenando nueva versión de Android.


Adicionalmente google asegurá que sus teléfonoa o tableta Nexus obtengan primero que todos las actualizaciones de Sistema Operativo y las nuevas características que vayan saliendo.

Por todo lo anterior mi siguiente teléfono y el que aún tengo actualmente es un Samsung Galaxy Nexus (i9250):


Samsung Gallaxy Nexus

Samsung Gallaxy Nexus


Este teléfono no es el Nexus más actual que haya sacado Google por que ese teléfono es el LG Nexus 4. Aún así puedo decir que no siento una necesidad tan gravitante para cambiar de teléfono, ya que este a pesar de no ser el último Nexus goza de tener en sus entrañas a la última versión del sistema Operativo: Android 4.3 Jelly Bean, lanzada la semana pasada por la gran G.

También tengo una Tablet Toshiba Thrive de 10 Pulgadas con Android pero de eso hablaré más en otro post.

Mi próxima meta es tener una Nexus 7 fabricada por ASUS. Es una tablet de unas características de hardware excelentes, su precio es espectacular y si tomamos en cuenta todos los beneficios de ser una tablet Nexus tiene todo para ser un equipo que me acompañe por varios años.




Hasta un próximo post!

@_ELWIS_